VISIÓN.

Ser reconocidos como la organización más influyente en el desarrollo y fomento de la educación superior no universitaria en el Perú, cuyos egresados son reconocidos por sus méritos en toda actividad personal y profesional.

MISIÓN.

Formamos personas íntegras y competentes, líderes en su campo de acción, capaces de generar mejoras significativas en las organizaciones, con sólidos valores y espíritu emprendedor, demostrando compromiso con el desarrollo de nuestro país.

VALORES.

Incluimos en nuestro programa la formación integral de los estudiantes, incorporando valores básicos que lo ayuden en su desarrollo individual y social. Los valores más pertinentes para nuestra organización son: La Honestidad, el Respeto, la Responsabilidad, La Solidaridad, la Tolerancia e Identidad Nacional e Institucional. Los valores considerados corresponden a la problemática recogida y serán desarrollados  de manera transversal en las actividades y módulos a desarrollarse.

TABLA DE VALORES EN EL CENTRO ESPECIALIZADO EN BIENES RAÍCES Y FINANZAS – IBR

 

VALORES

ACTITUD

HONESTIDAD 1.    Practica principios que tienen como fin el bien y el trabajo honrado. 2.    Predominio de la verdad en el desarrollo de sus actividades, rectitud y sinceridad en sus palabras y se gana la confianza de sus autoridades académicas y laborales.
RESPETO 1.    Muestran reconocimiento, aprecio y valoración de las cualidades de los demás, personas, bienes, instituciones, normas y principios que constituyen el medio donde se desenvuelve la persona humana. 2.    Se respeta a sí mismo y a sus semejantes. 3.    Saluda cordialmente a sus compañeros de estudio y personal del instituto.
RESPONSABILIDAD 1.    Usa adecuadamente su tiempo libre 2.    Cumple puntualmente con las tareas asignadas 3.    Asiste a clases puntualmente 4.    Cuida los espacios de uso común 5.    Cumple oportunamente los compromisos en las actividades institucionales.
    SOLIDARIDAD 1.    Presta ayuda de una manera desinteresada 2.    Responden positivamente frente a problemas sociales 3.    Demuestra sensibilidad con los que menos tienen. 4.    Participa en campañas solidarias motivadas por el I. E.S.T.P.
TOLERANCIA 1.    Acepta sus características personales y la de sus congéneres. 2.    Respeta las ideas de los demás aunque sean diferentes a las suyas 3.    Respeta la forma de ser de los demás 4.    Muestra disposición para trabajar en equipo
IDENTIDAD NACIONAL E INSTITUCIONAL 1.    Muestra orgullo de su identidad nacional. 2.    Valora y respeta las manifestaciones culturales de nuestra patria. 3.    Participa con entusiasmo en las actividades institucionales.