Venta de Casas 2021

El mercado de ventas de casas de playa, especialmente al sur de Lima, cobra especial relevancia como una alternativa para adquirir una segunda vivienda con expectativas de un uso más prolongado, resultado, por ejemplo, de la flexibilidad del teletrabajo y de la necesidad de disminuir el contacto con personas ajenas al entorno cercano.

Las desarrolladoras de condominios de playa, como estrategia, remarcan el carácter de exclusividad del espacio privado de este producto, invitando al uso permanente para “quedarse todo el año”. La posibilidad de mantenerse alejado y a la vez conectado (trabajo, estudios) es un agregado que también se está explotando, partiendo por la experiencia de propietarios que ya lo hacen desde el inicio del aislamiento (mes de marzo).

Adicionalmente, las condiciones de compra en cuanto a descuentos y otras facilidades también entran a la fórmula para hacer más atractivo el producto, lo cual está brindando resultados positivos.

Por su parte, en el mercado de alquileres para la temporada verano 2021 los primeros efectos del panorama sanitario sobre el alquiler de casa y departamentos de playa se observan tanto en el anticipo de las gestiones de búsqueda como en la exposición de la oferta.

Aunque a la fecha los precios de renta no muestran diferencias respecto de la temporada anterior, la prolongación de la estadía en estas unidades, más allá de la temporada normal, podría mejorar los ingresos de los propietarios. Se deben considerar, además, las restricciones sobre el aforo que propongan las autoridades, así como los propios condominios.

FUENTE: REVISTA G (GESTIÓN)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *